¿Qué vas a celebrar éste año?

celebracion

¿Cómo se presenta este nuevo año? ¿Tienes alguna celebración pendiente que has tenido que retrasar debido al dichoso «bicho»?

Yo si. O mejor dicho, mis padres si. En plena pandemia, cuando llevábamos 1 mes confinados en nuestras casas sin poder salir, mis padres cumplieron 50 años de casados. ¡50! Habían planeado una fiesta por todo lo alto: iban a renovar los votos en el mismo sitio en el que se casaron hace ya 50 años (largos a día de hoy), después íbamos a celebrarlo a un gran restaurante. Hablábamos de qué vestido se iba a poner mi madre, cómo íbamos a ir el resto, ya estábamos maquinando qué regalo hacerles que les gustara y sorprendiera, y yo también estaba preparando un detalle bonito y emotivo con el que sorprenderles durante la celebración.

Pero… llegó el dichoso coronavirus y nos cambió los planes a todos. Mis padres celebraron sus bodas de oro en la intimidad y renovaron los votos el uno al otro, les felicitamos por videollamada, que menos mal que existe, pero para estas ocasiones se hace un poco escasa, verdad? Debería existir videollamada con opción a abrazos para resarcirnos de tantos momentos aplazados… 

Hemos esperado mucho, hemos aplazado muchos eventos, y este año parece que empezamos a ver un poco la luz. Y aunque justo ahora mismo, en el momento en el que estoy escribiendo estas líneas todavía no está la situación clara del todo, parece que vemos el horizonte un poco más claro y ya nos estamos animando a planificar los eventos pospuestos.

Y si has esperado tanto para poder celebrarlo… cuida también cómo vas a conservar los recuerdos de ese día. ¿Tienes ya un fotógrafo para inmortalizar ese día?¿O crees que con las fotos del móvil de los invitados es suficiente? 

Hace poco me decía una amiga que en el bautizo de su primera hija se decantó por la opción de los móviles o cámaras del resto de invitados. Para evaluar el resultado sólo te voy a decir que me llamó para avisarme que reservara el día del bautizo de su segunda hija, que no se la volvía a jugar. Que eso de que entre unos y otros ya sacaré las fotos del bautizo… que naranjas de la china.

Y esa es la tónica general cuando hablo con vosotros para preparar vuestra celebración del año: quiero disfrutar del día, pero quiero estar tranquila que voy a tener las fotos que yo quiero para el recuerdo. Y eso es lo más importante: disfrutar con la tranquilidad que va a haber alguien que va a estar pendiente de todo lo que ocurre y de captar los mejores momentos para que los puedas revivir con una sonrisa en la boca. Y te aseguro que no va a ser el tío Pepe

Así que te vuelvo a preguntar… ¿qué vas a celebrar este año? Yo estoy muy contenta, porque a día de hoy voy a celebrar un bautizo, muchas comuniones, una pedida de mano, y si, por fin, unas bodas de oro.

P.D. Si me preguntas mañana puede que celebre muchas más cosas, hay mucho en el aire!

Comunión Marina de Oteo

Leave a comment