Modelos

Modelo infantil Marina de Oteo

La semana pasada intenté hablar de l@s modelos, pero al final, el ambiente me pudo y hablé de San Valentín. Así que esta semana retomo el hilo que dejé suelto y esta vez sí que sí, os hablo de l@s modelos.

De vez en cuando vienen papás o mamás preguntando por sesiones para hacer a sus vástagos porque el susodicho ha mostrado interés en el tema. Y claro, si quieres ser modelo… necesitas una primera carta de presentación para poder presentar a las agencias. Una primera carta en la que tu peque brille para empezar con buen pie y lo primero de todo, entrar en esa agencia de la que te han hablado bien o te ha gustado para tu peque.

Una vez que estás dentro de la agencia que sea, ellos te van guiando. Te dicen lo que necesitan, los siguientes pasos a dar. Normalmente tendrás que ampliar portfolio, pero también te digo, que esa parte te la dejan fácil y procuran que sea con sus fotógrafos.

Pero ese primer paso, esa carta de presentación… es como tu foto de perfil profesional si quieres cambiar de trabajo, tendrá que ser buena ¿no? Decir muchas cosas de una manera sencilla y clara, ¿verdad? (por cierto, ahí acabo de dejar otro hilo del que tirar la semana que viene).

Te voy a poner como ejemplo a Martina (@martina_velayos). Vino al estudio para una sesión de fotos “de contacto” para la agencia a la que se quería presentar. Hicimos una sesión muy sencilla, sin adornos, para que ella luciera tal cual es, porque no los necesita. Y oye, presentó las fotos y entró en la agencia que quería. ¡Primer paso conseguido!

Objetivo conseguido.

¿Qué más se puede pedir?

Si después quieres ampliar portfolio, es cuando echamos a volar la imaginación y empezamos a experimentar y a explorar las distintas facetas de las que tu peque es capaz de mostrar (como he hecho con otras modelos como @claudia_bolanos_moratilla, @richarteperdigones o @alexandra_rojas2012). Pero ese ya es otro tema del que os hablaré (y os mostraré las cosas tan bonitas que salen), otro día.

Así que si, si quieres que tu peque entre en esa agencia en la que le has echado el ojo, o incluso si tu misma eres la que quieres probar suerte en este mundo, llámame y empezamos con buen pie.

 

Leave a comment