Finalista

Sesion de fotos infantil fine art Marina de Oteo

Hoy he cambiado el tercio. Iba a hablar sobre el verano y los planes fotográficos (o no tan fotográficos) para esta época, pero me ha pasado algo que tengo que compartir si o si contigo esta semana.

Y estoy tan contenta, tan feliz, que no voy a dar muchas vueltas para desvelar el “secreto”. Ahí va: me he presentado al concurso “Inspira 2023” en la categoría de Retrato con la foto que acompaña este texto, y adivina… ¡He quedado finalista! Mi foto, la foto de Alejandra está entre las 10 primeras entre todas las fotos presentadas. Es tan difícil pasar ese primer corte, se presentan tantas fotos, influyen tantos factores, que sólo el estar ahí entre las 10 mejores fotos es todo un premio.

El resultado final lo decidirán 9 jueces, profesionales del sector fotográfico, pero el 10º juez es el jurado popular, y ahí si me puedes ayudar. Mira mi foto, y si crees que merece ganar, dame tu voto. Sólo tienes que poner “Nº 5” (que es la mía) en los comentarios de este post de Instagram: vota. Sólo tienes hasta el 5 de julio incluido para votar, porque el día 6 se anunciará el ganador. Así que según me leas, vete corriendo a votar que sino se te pasará el plazo.

¿Sabes qué es lo que más me ilusión me hace de esta nominación? Que es una confirmación de mi calidad como fotógrafa, de que mis esfuerzos para seguir progresando y ofrecer cada vez mejor calidad y expresividad están dando sus frutos. Ese es el mejor premio.

Porque si, ya me lo han dicho varias veces: “pero es que esta niña es guapísima!” a lo que siempre respondo: “sí, es guapísima, pero hay que saber fotografiarla para aprovechar esa belleza”. Porque ya te conté en este post que esta sesión de fotos está extraída directamente de mi cabeza y cómo surgió la idea. Cómo busqué la ubicación, la modelo, el momento y cómo la dirigí para conseguir exactamente la mirada y la actitud que quería.

Eso es fotografiar. Eso es crear.

Así que ya sabes, si quieres que cree para ti unas imágenes dignas de un concurso de fotografía, habla conmigo. Quedaremos en el primer puesto. 

Leave a comment