Verano
Hoy ya si vengo a hablarte del verano. ¿Ya has empezado tus vacaciones o todavía tienes que esperar un poco más para comenzar a disfrutarlas?
Sea como sea el verano se abre a nosotros como una época en la que bajar el ritmo y poder poner la cabeza en otras cosas. Será porque los niños no tienen cole y no hay que andar como los sargentos “a toque pito”, será porque los días son mucho más largos y parece que no terminan nunca, será porque ya tenemos ganas de descanso y el calor no ayuda a ser excesivamente activo… Sea por lo que sea, el verano siempre me ha parecido la época del año en la que recargar las pilas.
Porque se pueden recargar de mil maneras distintas. Te cuento las mías, que estoy convencida que van a coincidir en muchas de las tuyas: leer mucho, bañarme, intentar quedar con esos amigos que hace tiempo que no consigo quedar con ellos, reencontrarme con la familia, pasear sin prisa, contemplar el paisaje, ir a un concierto, hacer ese curso que no he tenido tiempo de ver en todo el año, hacer un deporte distinto del habitual, vaguear un rato y perder el tiempo otro…
¿En cuantas hemos coincidido? Seguro que en muchas, pero me encantaría escuchar las tuyas.
Hay una más que no la he puesto en mi lista, pero también es cierto que está conmigo todo el año y es (adivina) hacer fotos. Pero en verano siempre me cambia la mirada. Durante el año estoy pensando en proyectos, sesiones, nuevas maneras de evolucionar. Pero en verano me pongo el modo “disfrute total” ON. Ese modo consiste en simplemente dejarte llevar sin muchas pretensiones. En sacar la cámara cuando te apetece y dejarla quieta cuando no. En hacer fotos disfrutonas, sin pretensiones, pero que ayudan a relajar la mente. Te aseguro que me ayuda infinito a que todo fluya y volver a tope con mil ideas nuevas y con las ganas de ponerlas en marcha. Buena manera de recargar pilas, ¿verdad?
Y aunque esté en modo verano, no me voy del todo. Así que escríbeme de vuelta y dime cuales son tus planes de verano. Y si tienes ganas de hacer una sesión conmigo, cuéntamelo también, que en nada y menos estoy con las pilas a tope.
P.D. Si leíste mi post anterior te lo estarás preguntando: no, no gané el concurso. Pero estar entre las 10 fotos finalistas me ha hecho muy feliz