Cuando hacer las fotos del bautizo
Si estás planeando celebrar el bautizo de tu peque, igual esto te interesa. Y si tienes un niño pequeño puede que también. Porque hoy te voy a hablar sobre cuando puedes planificar tu sesión de fotos.
Lo primero que te voy a preguntar es si quieres tener alguna foto del pequeño lista para el día en cuestión. En muchas ocasiones queremos regalar un detalle a los invitados o a los abuelos el mismo día del bautizo. Si es así, tienes que pensar que un mes antes del bautizo tenemos que planificar una sesión de fotos para poder tener tanto las fotos como los regalos listos para el gran día. En este caso, te recomendaré realizarla en el estudio porque utilizaré todos los recursos para crear fotos luminosas y limpias con las que tu bebé brillará con toda su frescura e inocencia.
Pero puede que lo que interese sea recordar todo lo que pasa durante el día de la celebración. Los preparativos, la ceremonia, los invitados… la cara de los abuelos cuando miran a su nieto o la carantoña de la madrina que ya no se ha podido resistir más. En ese caso nos olvidamos del estudio y ahí me presentaré cámara y flash en mano para registrar todo lo que pase, tanto lo que ves como lo que no ves, para que puedas revivir el día para siempre. Eso sí, recuerda reservar el día con tiempo, no vaya a ser que te quedes sin tu fotógrafa favorita…
Por último, puede pasar que ya hayas celebrado el bautizo, pero que viendo las fotos del día te das cuenta que no tienes ninguna foto que te guste de tu bebé. Siempre puedes solucionarlo y realizar una sesión de fotos de estudio con la ropa del bautizo. Así no te quedarás con la pena de “con lo guapo que estaba y no tengo ni una foto buena”. Lo único que tienes que tener en cuenta es que no puedes dejar pasar mucho tiempo desde el bautizo porque sino igual ni le entra la ropa y ya… no es un recuerdo del bautizo, sino de otro momento de la evolución de tu baby.
Así que ya ves… en función del momento y de tu objetivo principal que yo te ayudaré a desgranar, tenemos un montón de opciones y todas buenas.
Y como muestra un botón, te traigo a esta bebé que está para comérsela. En este caso, ya la habían bautizado pero los papás se encontraron con que en las fotos que tenían del día de su bautizo su pequeña no brillaba. No tenían ni una sola foto que les gustara para regalar a los abuelos o para poner en un marco. Con lo guapa que estaba. También querían aprovechar para hacerse unas fotos familiares, pero tenían claro que el objetivo principal eran las fotos de su pequeña con la ropa del bautizo.
Así que, con esas premisas, les recomendé realizar la sesión en el estudio, asesoré a los papás sobre la ropa a utilizar para esa sesión y, en definitiva, les ayudé a despejar sus dudas y elegir lo que era mejor para conseguir esas fotos de recuerdo que tenían en su cabeza. Me puse manos a la obra, y el día de la sesión se encontraron con dos sets preparados para realizar las fotos a la pequeña y otro para las fotos familiares. Ambos luminosos, uno más dulce (el de la pequeña) y otro más elegante (el de la familia).
Y por fin tuvieron sus fotos con su pequeña bebé brillando como se merece.
Ya sabes, habla conmigo si tú también quieres que tu bebé brille.