Cómo es una sesión de fotos infantil en exterior

Infantil Marina de Oteo

A pesar de las lluvias intermitentes de los últimos días… llevamos con buen tiempo ya una temporada! Y lo que más me gusta de esta época es que parece que nos pide el cuerpo salir de casa, salir fuera, al campo, a la calle… a donde sea, pero fuera a que nos dé el aire.

Y yo como fotógrafa pues no soy distinta. Así como en el invierno mi mente imagina muchas escenas que puedo desarrollar en el estudio, cuando empieza el buen tiempo mis sentidos se llenan de árboles, riachuelos, luz de atardecer… Cuando llego a un nuevo sitio incluso a aquellos que ya estoy cansada de ver todos los días, imagino a mis pequeños modelos de mil maneras distintas y estoy deseando llevarles allí.

Infantil Marina de OteoY si te preguntas si es muy dificil organizar una sesión de fotos para tus peques o incluso para toda la familia, la respuesta es… nooooooo

Es super fácil porque mi objetivo es que disfrutes del momento tanto como lo hago yo. Si tienes una idea muy clara de lo que quieres, cuéntamelo y la ponemos en práctica. Pero si lo único que sabes es que quieres un recuerdo memorable de tu familia, no te preocupes, porque yo te busco la ubicación ideal, te propongo una idea, te asesoro sobre el vestuario para que la estética general sea acorde, te propongo incluso la hora del día en la que vamos a tener la mejor luz dependiendo de la época del año… Resumiendo: cuido todos los detalles para que sólo tengas que venir y disfrutar de la experiencia.

Porque si, realizar una sesión de fotos en una experiencia que además tiene una gran ventaja: los resultados los puedes disfrutar toda la vida!

Para hablar de las sesiones en exteriores os he traído a Julia. Es un ejemplo como otros tantos que os podría enseñar, pero es tan guapa… que hoy le ha tocado a ella. A la mami sólo tuve que decirle los tonos y el estilo del vestido que iba a llevar, porque lo que tenía claro es que la ubicación iba a ser ese campo infinito de hierba alta. Elegimos día y hora en función del día y de la previsión del tiempo. Un par de accesorios más y listo!

Julia se lo pasó genial durante la sesión, jugando a ser modelo por un día, y cuando terminamos la sesión me confesó que no había sido nada difícil. Al  principio estaba un poco nerviosa pero que enseguida se le habían pasado todos los nervios. En resumen: se lo había pasado muy bien y había sido toda una experiencia! Os podéis imaginar lo feliz que me siento cuando me dicen éstas cosas… objetivo conseguido!

Así que ya sabes, si te apetece tener un recuerdo para toda la vida de tus peques en estos momentos (que siempre, tenga la edad que tengan, es la mejor época para recordar…) es muy fácil, y te llevarás una experiencia para vivirla y para recordarla.

Infantil Marina de Oteo
niños fotografía exteriores Marina de Oteo
Anterior Post Un año más
Siguiente Post Fotografiar a adolescentes
Retrato Marina de Oteo

Leave a comment