5 lobitos

¿Has visto esa peli? 5 lobitos. Ahora mismo creo que la puedes ver en HBO y si no estás suscrita a esa plataforma, te recomiendo que la busques que seguro que hay más maneras de verla.

En ella se habla de la familia. De las relaciones internas e intensas que se producen en su seno. De la bomba que supone traer un bebé a la misma, aunque se les quiera con locura. Porque una cosa no quita la otra. Mis niños han sido unos niños muy deseados, pero les hubiera matado unas cuantas veces a lo largo de su vida… ¿no te ha pasado a ti?

Y de cómo visto desde distinto prisma, nosotras nunca dejamos de ser hijas, de la misma manera que jamás dejaremos de ser madres. Muy interesante. Te hace reflexionar un ratito y te confieso que también he soltado alguna que otra lágrima. (no es para estar llorando toda la peli, pero algún momento sí que tiene).

Hay una escena de la película en la que están padres e hija viendo películas antiguas, de las que en todas las casas se han filmado. Todos riendo, con caras felices y con los ojos un poco húmedos por la nostalgia. La madre se queda pensativa y suelta una frase demoledora: “a veces uno es feliz y no lo sabe”.

Y es que os recuerdos, sobre todo en forma de imagen, te retrotraen a ese momento en el que eras feliz y no eras plenamente consciente de ello. Que probablemente sea tu momento ahora mismo. Son esos momentos en los que, a pesar de las obligaciones, si te paras a pensar… estás en un buen momento. Tu familia está en un buen momento. Tus hijos están espectaculares… Y probablemente no seas consciente hasta que, dentro de muchos, muchos años, revisites las fotos que tomes ahora y pienses… qué buen momento de mi vida.

Así que no te lo pienses más, y llámame para ayudarte a que te lleves un recuerdo tuyo y de tu familia que puedas volver a visitar y revisitar con una sonrisa en la boca y los ojos húmedos.

P.D. No te olvides que, si tus peques hacen la comunión este año, tienes que empezar a reservar la sesión de fotos ya. No lo dejes para más tarde, que se van llenando los huecos.

Leave a comment