¿Qué tiene de especial las sesiones de Recién Nacido?
El nacimiento de tu primer hijo es una de los momentos más importantes de la vida, y aunque suene a topicazo, no lo es. No lo es porque han pasado un montón de años desde el nacimiento de mi primer hijo y me acuerdo perfectamente todo lo que ocurrió ese día. Todas las anécdotas… La verdad es que cada vez que lo pienso creo que no me pudieron pasar más cosas! Ni buenas ni malas pero vamos, que tengo para escribir 5 artículos y que te mueras de la risa en todos ellos.
Pero sigo, que me voy. También me acuerdo de la sensación que tuve la primera vez que lo cogí en mis brazos, de la expresión de la abuela cuando lo vio por primera vez («tiene la cara de una medallita!», todavía no estoy muy segura de lo que quiere decir…), de lo pequeñito que me parecía… Pero si quiero recordar cómo era exactamente, de sus facciones, de cómo era de chiquitín… me tengo que ir a una foto de los primeros días y volver a maravillarme de todo lo que ha cambiado.
Y entonces… ¿para qué sirve una sesión de fotos de recién nacido? No sirve para grabar las expresiones de todos los abuelos y tíos cuando lo vieron por primera vez. Para eso no. Pero si para recordar cómo era al nacer, porque créeme que no tienen nada que ver de cómo será 1 sólo mes después. Y si, también te permitirá evocar todos los sentimientos que tenías cuando lo cogiste por primera vez.
¿Y porqué las fotos de recién nacido se hace en los primeros quince días de vida del bebé? Seguro que ahora te estás preguntando por qué, si es justo cuando todavía me estoy acostumbrando a tener el bebé en casa! Pues se hace así porque en los primeros 15 días todavía se mantiene en la posición fetal en la que esta en el que vientre materno, mantiene esa posición de bolita tan achuchable. Y todavía mantiene un sueño más largo y más profundo (aunque sé que a ti no te parece ni largo ni profundo, sobre todo por las noches). Así es más fácil colocarle en esas posturas tan bonitas. Después, el bebé descubre que tiene espacio alrededor y que se puede estirar! y ya no hay manera de volver a hacer que se haga una bolita.
No es una sesión fácil, ni corta, porque el bebé tiene que comer para llenar su pequeña tripita y poder dormir. Una vez dormido, que no es tarea fácil, es cuando se le empieza a colocar y hacer unas fotos. Pero claro, tiene una tripita muy pequeña y normalmente a mitad de sesión se suele despertar y tocar volver a empezar: comer, dormir, posar…
¿Sabes que los bebés recién nacidos son capaces de reconocer el olor llega el timbre de voz de la mamá? A los papás tardan dos semanas en reconocer su voz. La naturaleza es sabia, porque a ver.. ¿quien tiene la comida???. Por eso en mis sesiones de recién nacido yo soy la encargada de dormir al bebé porque si lo duerme mamá… a ver ¿qué acabo de explicar de la comida y el olor?
Es una mañana para relajarte, para salir un poco de la nueva rutina del bebé, porque mientras dura la sesión tú solo te vas a tener que preocuparte de darle de comer cuando lo necesite.
¿Qué? ¿Te animas a recordar a tu bebé recién nacido?