Cómo montar una sesión de Navidad

Sesiones de fotos de Navidad Marina de Oteo

Aunque parece que está un poco lejos, la Navidad está a la vuelta de la esquina, y si me sigues un poco, estarás viendo que yo ya estoy a tope con las sesiones de fotos de Navidad. Ya estoy inmersa en el espíritu navideño! Pero igual te estás preguntando cómo se fragua esto, cuando se empieza a preparar, de dónde surge la idea. Pues hoy te voy a contar un poco más sobre el tema.

Para empezar, hay que ponerse a pensar un poco pronto, cuando todavía estás en bikini y con la mente totalmente alejada de la Navidad. Pero si, hay que empezar en ese momento, porque todo lleva su proceso y para cuando te quieres dar cuenta ya estás cantando villancicos. Así que volvemos al inicio: en bikini y con una buena cervecita fría tu mente tiene que ponerse a trabajar e idear una temática para las sesiones de fotos de Navidad de este año. El proceso creativo siempre es distinto, porque cada año la situación es distinta y el cuerpo te pide algo diferente (si todos los años hiciera lo mismo… menudo rollo!). Este año barajé varias opciones, pero al final siempre volvía al mismo punto: necesitamos alegría, necesitamos compensar un poco todos los sacrificios y sinsabores que nos está trayendo este año aciago. 

Tirando de ese hilo, alegría, celebración, fiesta… poco a poco le fui dando forma a la temática de este año. Pensé que sería buena idea el poder vestirnos con nuestras mejores galas ya que últimamente no salimos de la ropa cómoda y las zapatillas. Pensé que nos vendría bien un poco de glamour, como si fuéramos a celebrar la nochevieja. El color siempre es importante para terminar de dar forma a las ideas, y evidentemente me inspiré en los anuncios de Freixenet con ese color dorado por todas partes….

Ya sólo quedaba ponerse manos a la obra: dorado en el suelo, pero que también refleje un poco para darle un punto extra de elegancia. Decorado en dorado para darle un poco de profundidad, y elegido con mucho cuidado, para que sea divertido, elegante… Y fondo en negro para darle un toque elegante. Vestuario! Estaba claro que tenía que ser de fiesta! Para los chicos pantalón oscuro, camisa blanca y pajarita dorada para seguir con los colores elegidos. Y para las niñas un vestido de princesa en dorado y con mucho tul para que les encante. 

Con todo montado, quedan las pruebas de iluminación antes de que vengas. Para estas pruebas mis chicos siempre me vienen muy bien. Me prueban el escenario y con ellos siempre hago los ajustes de iluminación finales y verifico que todos los componentes de la escena funcionan como deben. Ya está casi listo! Tengo todo puesto en su sitio, la iluminación preparada y probada… ya sólo falta revelar algunas de las fotos que he hecho en el escenario de Navidad para enseñártelas y que te enamores, como yo, de otra Navidad. 

Y por esta razón, porque el proceso para montar un nuevo decorado, para hacerte una propuesta nueva, divertida y diferente, el plasmarlo y enseñártelo lleva mucho tiempo, por esa razón hay que empezar con tiempo y disfrutar del proceso.

Y todo esto lo hago porque mi mejor regalo es que cuando vengas, te sorprendas, te lo pases bien y me regales esa cara de asombro y la exclamación…

«¡Qué bonito!»   

Sesiones de fotos de Navidad Marina de Oteo
Marina de Oteo fotografía
Ant Renovarse
Sig El amor mueve el mundo
Sesión fotos Navidad estudio fotográfico Marina de Oteo

Leave a comment